3 Trucos poco conocidos de Gmail

Genera direcciones desechables al instante

Si después de la parte del nombre de usuario de una dirección de gmail añades un signo + y una cadena de texto, la dirección sigue funcionando.

Es decir, que si tu email de Gmail es:

usuario@gmail.com

Todas estas direcciones también funcionan:

usuario+trabajo@gmail.com
usuario+spam@gmail.com
usuario+urgente@gmail.com
usuario+nombredeweb@gmail.com

O cualquier otra variación que necesites. De este modo, si vas a darte de alta en una lista de correo y te da miedo que puedan enviarte spam, puedes «crear» una dirección de email específica. Si empiezan a portarse mal no tienes más que crear un filtro que mande a la papelera todo el correo que venga de esa dirección.

También es útil para separar el contenido por carpetas. Es especialmente si tienes alguna aplicación que envía informes diarios; puedes crear un filtro que haga que esos mensajes no aparezcan en la bandeja de entrada y salten directamente a su carpeta.

Otro de sus muchos usos es poder dar de alta varias cuentas en servicios como Twitter, que exigen una dirección de email distienta por usuario.

Dale un poco de estilo a tu dirección

A la hora de recibir correo electrónico, Gmail ignora completamente la capitalización (mayúsculas y minúsculas) y los puntos. Así que si tu dirección es:

javierromeroortega@gmail.com

Puedes escribirla como:

JavierRomeroOrtega@gmail.com
javier.romero.ortega@gmail.com
JAVIER.romero.Ortega@gmail.com

  • O cualquier otra variación parecida, Gmail lo recibirá sin problema. Además, el usar puntos sirve para lo mismo que el primer truco, puedes tener varias direcciones con los puntos en distintas posiciones según el uso que vayas a darles y utlizarlo para establecer filtros con los que saber el origen de cada mensaje.

Accede a Gmail desde RSS

  1. Entra en: https://mail.google.com/mail/feed/atom
  2. Escribe tu usuario y contraseña de Gmail
  3. Voilá! Ya tienes acceso al feed Atom de tu correo

Las posibilidades de este truco son casi ilimitadas. Por ejemplo Puedes usar un agregador de RSS para mostrar los nuevos Tickets de un equipo de trabajo, las reservas de un hotel o los nuevos pedidos de una tienda o un restaurante con reparto a domicilio.

11 comentarios

      • Hay muchos sitios que no te reconocen el + como una letra válida para un email, pero el punto lo aceptan casi todos. Puedes usar pepitopere.z@gmail.com para registrarte y si te llega un correo con el punto antes de la z, sabes de dónde viene. Aunque es más difícil no equivocarte para iniciar sesión, claro.

  1. Gracias por los trucos, pero hay alguno que no entiendo.
    Mi email tiene un «punto». O sea, es del tipo nombre.apellido@gmail.com. Significa que si otro usuario distinto se crea el usuario nombreapellido@gmail.com tendrá acceso a mi e-mail?
    Supongo que no pero no me cuadra este truco. Cosa distinta es poner el signo «+»
    Un saludo

    • No, es más bien al revés, si pruebas a enviarte un correo a nombreapellido@gmail.com lo más seguro es que te llegue a nombre.apellido@gmail.com sin problemas.

      Digo «lo más seguro» porque hay algunos usuarios a los que este truco no les funciona, pero no es lo normal.

  2. El problema está en que los spammers tambien tienen listos entre sus filas…

    ¿Cuanto costaría crear un script tal que…
    Si es @gmail.com, entonces, si hay un + entonces, quita lo que viene despues del + y el + = nombre del usuario

  3. La verdad es que Gmail es junto con GMX (me gusta tener un servidor en Europa) mi servidor de correo preferido, pero su método de direcciones desechables es una chapuza infumable.
    En Yahoo tu cuenta es fulanito@yahoo.com y puedes sacarte direcciones desechables que sean oleconole@yahoo.com o elmengardaperezurruticoechea@yahoo.com. Eso sí es útil, no la tontería del signo más que se saben todos los spamers y que es tan fácil de chulear como escribir un guioncito o una regla en el programa de envío masivo que usen que borre todo lo que haya desde el + hasta la arroba.

    Lo dicho, una estupidez muy gorda que Gmail debería corregir.

    Saludos.

  4. Hola. ¿Es posible crear una «carpeta» o algo que se le parezca para que cada vez que me escribe Chris sus correos me lleguen a esa carpeta para Chris y cuando lo haga Pepito ocurra lo mismo? Es decir, que yo cree una serie de contenedores para cada contacto y así saber si me ha escrito o no fulano o mengana. Vamos, como si creara una bandeja de entrada para cada contacto.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.