El día que me pasé a los 3 megapíxeles

El móvil que tengo ahora mismo es un Nexus 4 con una fantástica cámara de 8 megapíxeles, el anterior fue un Galaxy S3 que tiene prácticamente la misma cámara. Los dos hacen unas fotos estupendas, coloridas y enormes.

Hace algo más de un mes tomé la sacrílega decisión de bajarle la resolución a 3Mpx (2048×1536) y, oh sorpresa, no sólo no se congeló el infierno sino que ahora soy más feliz:

  1. La cámara del móvil es ahora mucho más rápida (la mitad del tiempo que tardaba en hacer una foto lo dedicaba antes en procesarla y guardarla)
  2. Tengo copias de seguridad gratuitas e ilimitadas con Google Photos (las fotos de hasta 2048 no cuentan para la cuota)
  3. Mi móvil es mucho más feliz haciendo miniaturas de fotos más pequeñas.
  4. Para las pocas veces que edito una foto, sigo teniendo resolución de sobra y la tengo disponible mucho antes en DropBox
  5. Tardo mucho menos en subirlas a Hootsuite e Instagram (el procesador local que tienen los dos es lamentable)

1 comentario

  1. Bitacoras.com
    12 Agosto, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El móvil que tengo ahora mismo es un Nexus 4 con una fantástica cámara de 8 megapíxeles, el anterior fue un Galaxy S3 que tiene prácticamente la misma cámara. Los dos hacen unas fotos estupendas, coloridas y enormes. Ha…

No se permiten comentarios.