Reemplazando el receptor de un Wireless Mobile Mouse 4000

Ante todo tengo que decir que estoy rosprendidísimo. Tengo desde hace un par de años un Wireles Mobile Mouse 4000 de Microsoft, un ratón inalábrico con Blutrack y la verdad es que estoy encantado con él. Yo siempre he sido más de Logitech, pero la verdad es que es un ratón de viaje fantástico: inalámbrico, pequeño pero cómodo, responde muy bien y funciona con una sola pila AA. La única pega que tiene es que (el mio) es rosa, pero qué se le va a hacer, fue un regalo.

En fin. El caso es que después de llevarlo a todas partes y darle mucho (pero mucho) uso, el pobre ha cascao (sí, es el término técnico). El ratón está perfecto, pero no enlaza con el receptor y el receptor se calienta a lo bestia en cuanto lo enchufo a un puerto USB.

Suponiéndome que debe de ser una pieza que se pierda con bastante facilidad, me dirigí a San Google con la intención de encontrar un reemplazo en eBay por un par de dólares y me encontré con el blog de uno con el mismo problema que yo.

Y aquí es dónde empieza la sorpresa. Resulta que Microft tiene (bastante escondida) una página en la que pedir piezas de repuesto para los productos cuyo ciclo de soporte aún no haya terminado y que el el caso de mi ratón, envían el receptor sin coste alguno. Indagando un poco más, encontré el equivalente para españa:
http://support.microsoft.com/gp/hardwarereplacement/es-es

Rellené el formulario, lo envié indicando que quería que me contestaran por e-mail, y me enviaron una confirmación. Hasta ahí, todo normal.

Esta mañana me han llamado del servicio de atención al cliente:

– Buenos días, le llamo de Microsoft en relación con su incidencia con un Wireles Mobile Mouse 4000. Para poder atender su petición necesitamos un dato más, ¿puede indicarme de qué color es el ratón?
– (alucinado) Morado, pero la pieza que quiero reemplazar es el receptor, así que cno entiendo la relación que tiene el color del ratón.
– Para ese ratón en concreto no disponemos de repuesto del receptor, tenemos que enviarle un ratón nuevo.
– En ese caso ¿me lo podeís enviar en negro?
– Sin problema

Al cabo de un par de horas recibo un correo confirmando que me iban a enviar un ratón nuevo en un plazo de diez días.

Todo esto sin pedirme en ningún momento ninguna prueba de compra más que el número de serie. Estamos hablando de un ratón que en su día era caro y hoy en día todavía ronda los 35€. Ya os contaré lo que pasa al final, pero si todo va como parece, ole los huevos de Microsoft.

Foto: Skatter Tech

4 comentarios

  1. Buenas, gracias por explicar tu experiencia, me ha sido de gran ayuda para contactar con Microsoft. Un saludo

  2. Hola buenas tardes, muy interesante tu experiencia, te comento que tengo el mouse ARC de microsoft que lo compre hace unos años y desafortunadamente se me perdio el receptor nano, asi que tengo el mouse de adorno, jaja, porque no consigo que vendan repuestos de receptores,vos decis que si me contacto con el suporte de microsoft, me darian un mouse nuevo?? gracias!!

Los comentarios están cerrados.