El FBI es incapaz de romper el bloqueo por gestos de Android

Que el bloqueo de los Android es seguro, nos lo había repetido Google un montón de veces, pero ahora ya tenemos confirmación.

Los forenses del FBI de San Diego recibieron una orden judicial para recabar datos del móvil de un imputado en un caso de corrupción, pero el teléfono, un Samsung Exhibit II ha resistido como un campeón. Según el informe del FBI, podrían intentar obtener los datos desmontando el teléfono y leyendo directamente la memoria, pero se arriesgan a dañar el terminal y destruir la información.

Resumiento:

Android 1 – FBI 0

Por muy fantástico que sea el bloqueo de Android, si consideras que el estar teniendo que dibujar el patrón cada vez de lo activas es una lata, siempre te queda la opción de instalarte Tasker y crear una tarea que deshabilite el bloqueo cuando estés conectado a la red WIFI de casa, aunque eso ya proporcionaría un (rebuscado) vector de ataque a quién quiera desbloquearlo.

Via: wired.com

Bonus: El pantallazo que acompaña esta entrada está hecho con Scoreboard, una aplicación de marcador para PC y Mac. La diseñaron para Subbuteo, pero puede utilizarse para cualquier deporte.

Si te ha gustado esta entrada ¡Compártela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.